Compartir

El dirigente político Fernando Esteche señaló que “tanto deuda como presos políticos son dos temas de los que inmediatamente habría que haber echado mano y, por el momento, permanecen ahí tocados”.

“Es un gobierno que cuando uno ve la región; con la insustentabilidad del Perú, la explosión del proceso de paz en Colombia, saqueos en Venezuela permanentes, la derrota del Frente Amplio, el golpe de Estado en Bolivia, la lucha de calles en Chile”, explicó.

“Una región donde hay por un lado una ofensiva regional de parte del departamento de Estado y en ese marco el gobierno del Frente de Todos en Argentina constituye el eslabón débil de ese despliegue norteamericano y a la vez es la reserva estratégica de la posibilidad de articular un proyecto”.

“En este marco hay dos cuestiones estructurales y estructurantes de una forma de hacer política. Una tiene que ver con cómo se resuelva la deuda externa, y el otro es el tema de presos políticos, que tiene que ver con la posibilidad de tener una producción política en el marco de la producción de la política cotidiana. Creo que van a estructurar y determinar las condiciones de producción política para el futuro“, explicó.

“Tanto deuda como presos son dos temas de lo que inmediatamente habría que haber echado mano y por el momento permanecen ahí tocados. El problema real no es Bonadio, u otro, el problema real es la situación del law fare“.

“Un día va a llegar el día de la sentencia de Cristina y ese día vamos a tener a los compañeros del movimiento popular en un sentido y a los fanáticos del odio en otro. Si este gobierno no lo para es un gobierno que ya se rindió antes de dar la batalla”, concluyó.

Pasó en Caput #Otra Voz