El periodista Fernando Borroni dialogó con Caput a días del lanzamiento de su libro “Lo dicho a tiempo”, que contiene una recopilación de editoriales sobre la coyuntura política y aseguró: “Hay liderazgos que en algún momento de su historia entienden que no se pueden correr y yo creo que Cristina no se va a correr”. En este sentido también sostuvo que la vicepresidenta “sabe que no tiene margen para señalar con el dedo a nadie” y que esto da la base para que él considere que Cristina será candidata.

El periodista calificó a este gobierno como “el gobierno que no quiso” y afirmó: “Pudo ser un montón de cosas pero Alberto Fernández decidió no dar las batallas, porque nunca ha terminado de representarnos del todo”. Sobre Sergio Massa consideró que la embajada de los Estados Unidos es su territorio “más fuerte”. Sin embargo, Borroni subrayó la necesidad de tenerlos dentro del Frente de Todos: “Es importante que formen parte del Frente, el problema es a quién le toca ahora porque lo que se viene es muy duro”. 

Si bien Borroni aseguró que nadie sabe que va a hacer Cristina porque no hay información, insistió con que la vicepresidenta será candidata: “Cristina tiene muy en claro quién es ella para la historia” y señaló que creer no va a ser candidata es “desconocerla”. “Como la mejor estadista que es, Cristina tiene muy en claro qué es ella: sabe que no hay otro que vaya a enfrentar al Fondo, ni que plantee un proceso de desdolarización de la Argentina, ni que le va a dar una disputa a los formadores de precios y es consciente que hay 40% de pobres”, finalizó.

Paso en Caput #LeoGrecoConK