Compartir

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en conversación con Nora Lafón y Elizabet Vega, entre otros periodistas, aseguró: Estados Unidos con un sistema capitalista no necesita rivales, ¿cómo otro modelo va a ser mejor que ellos? eso no nos han perdonado“.

Morales subrayó: “Levantarle la voz a un gobierno de facto ya es ser terrorista. Esto es un golpe de Estados Unidos, yo expulsé a la embajada estadounidense durante el proceso constituyente, ahí las Fuerzas Armadas se han portado muy bien, sabíamos cómo se reunían de manera reservada los opositores, y los gobernadores cómo estaban dejando plata a la justicia.” 

En 2008 fracasó el primer golpe de estado, cuando me reuní de emergencia en Santa Cruz con Cristina, Chávez, Lula; Bachelet era la presidenta del UNASUR. El segundo ha sido en 2011, con todo el tema del medio ambiente y era toda una mentira de las ONGs de Estados Unidos. El tercer golpe de estado fue el amotinamiento de la Policía en 2013, derrotamos los golpes, todos preparados por Estados Unidos”, afirmó el ex presidente boliviano.

Además, Evo resaltó: “Nosotros desde Bolivia hemos demostrado que otro mundo es posible sin el capitalismo, sin el Fondo Monetario Internacional, con crecimiento económico, reducción de la pobreza y de la desigualdad, una esperanza de vida subida, en especial a las mujeres.” 

Estados Unidos con un sistema capitalista no necesita rivales, ¿cómo otro modelo va a ser mejor que ellos? eso no nos han perdonado, es nuestro primer pecado. Esto es un golpe al litio, el futuro energético es el litio”, concluyó.