El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que el gobierno de Luis Arce «piensa acudir a la justicia internacional», por la causa que investiga el envío de armas a Bolivia durante el golpe de Estado.

El embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó que se encontró nueva documentación que registra el ingreso de 40 mil cartuchos y 200 gases lacrimógenos a los depósitos de la Fuerza Aérea de Bolivia. Aseguró que ese dato aporta evidencia a la investigación que se realiza en Argentina por el delito de contrabando agravado y en Bolivia por tráfico de armas.

En diálogo con Maja Burgos, el embajador afirmó que en Argentina hay dos fiscales y dos jueces que investigan en la causa que tiene como imputados a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, mientras que en Bolivia «piensan acudir a la justicia internacional y a la relatoría de derechos humanos de la ONU».

Sobre Bolivia, explicó que el golpe militar de Jeanine Añez hizo caer la economía 11 puntos, multiplicó la desocupación por 6, la deuda y mencionó que hay varios hechos de corrupción. Basteiro dijo que ahora, el gobierno de Luis Arce espera poder impulsar un crecimiento promedio del 4 por ciento, y restablecer el consumo y el trabajo antes de fin de año.

Por último, Ariel Basteiro dijo que su compromiso es «tratar de reparar el daño hecho por Macri como presidente y mostrarle al pueblo boliviano que hay un gobierno con una actitud totalmente diferente al de Mauricio Macri».

Pasó en Caput #RojoYaLaIzquierda