La economista Eva Sacco analizó la situación económica y sostuvo que «el gobierno se niega a ordenar las cuestiones monetarias y de ingresos, mientras no se reordenan no hay forma de tener estabilidad».
Sacco manifestó que con las nuevas medidas de apoyo de ingreso para los jubilados «van a quedar medio justos, también depende como evolucione la inflación». Y opinó que «es una noticia buena a medias, pero es como sacar agua de un bote pinchado».
En diálogo con Javier Corcuera y Horacio del Prado, la licenciada sostuvo que «es difícil que se estabilice la inflación porque no se está haciendo nada para eso». Y explicó que «hoy la inflación en su mayor parte es cambiaria».
Amplió que hubo una devaluación por la brecha entre los dólares y subrayó que «el gobierno no reacciona». Y afirmó: «el gobierno se niega a ordenar las cuestiones monetarias y de ingresos, mientras no se reordenan no hay forma de tener estabilidad».
En ese sentido, detalló que «el dólar paralelo no tiene ninguna regulación, los dólares que podrían ingresar si se blanqueara no entran». Aseguró que el dólar a 300 pesos no tiene sentido para la economía por lo que «el Banco Central tiene que intervenir».
También opinó que «es urgente reabrir las paritarias o dar aumentos de sumas fijas». Y concluyó que «la verdad que hay una muy mala gestión, los dólares así como entran salen».
Pasó en Caput #LugaresComúnes






