Compartir

Este domingo 8 de diciembre Boca Juniors elegirá nuevo presidente entre el oficialista Christian Gribaudo y los opositores Jorge Amor Ameal -que cuenta con el apoyo de Juan Román Riquelme-, y José Beraldi. Uno de los candidatos a vocal por la lista de Ameal, Matías Daglio, de la agrupación Boca es Pueblo, explicó que “están planteados abiertamente dos modelos de club”.

“Uno es el club que tenemos, donde se prioriza que los números cierren en verde, más allá de la función que tienen los clubes; tenemos un club cerrado, que maltrata a los socios”, explicó Daglio para graficar la gestión de Daniel Angelici, que ya lleva ocho años al mando del xeneize y busca continuar de la mano de Gribaudo.

Para diferenciarse del oficialismo, la que encabezan Ameal, Mario Pergolini y Riquelme plantea “un club totalmente abierto, recuperar la identidad xeneize, abrirle el club a los hinchas, sean socios o no, y al barrio de La Boca”.

Además, Daglio resaltó que el histórico número 10 se va a hacer cargo “del 100 por ciento del fútbol” junto a otros ex futbolistas que lo acompañan como Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Respecto de las divisiones inferiores, la idea será “preparar a los jugadores para jugar en Boca, desde la cabeza hasta los pies, y no agigantarlos para que sin debutar se vayan a Europa”.

Pasó en Caput. #LaRectaFinal