Compartir

Yamila Rodriguez, jugadora de Boca Juniors y de la Selección Nacional, conversó con Radio Caput luego del primer Superclásico semi-profesional en el que las xeneizes golearon 5-0 a las millonarias: “No pensábamos arrancar el campeonato así pero se dio y quedaron los 3 puntos en casa”.

La jugadora oriunda de Misiones expresó: “Fue super lindo volver a la cancha, siempre es lindo. Esperemos que todos los partidos sean así en la Bombonera y con todas las personas que nos vinieron a alentar. Esta vez abrieron la Bombonera solo para nosotras, ojalá que no sea solo en un partido preliminar“. En el torneo 2018/2019 el plantel femenino había disputado su primer encuentro en el estadio de Boca, en el que golearon 5-0 a Lanús. El cotejo se disputó preliminar al duelo del plantel xeneize masculino ante San Lorenzo por la jornada 22° de la Superliga.

Sobre la decisión de AFA de programar el Superclásico un martes a las 15.10 Rodriguez opinó: “El día nos sorprendió, pero ellos dicen que se hace un día y hay que cumplirlo. Ojalá la próxima se juegue un fin de semana y así se va a llenar más la cancha. A la gente que fue igual a la Bombonera no le interesa nada más que vernos a nosotras y tuvieron una tarde linda”. Al estadio de la Ribera se acercaron alrededor de 4.000 aficionados y aficionadas a pesar del inconveniente de estar programado un día de semana y en horario laboral.

Acerca de los cánticos violentos que reprodujo la hinchada durante el partido, usuales en el fútbol masculino, pero no en el femenino, la jugadora profesional apuntó: “Todas las canciones son así, como tenemos entendido son para los varones, pero si ahora van a empezar a ir a la cancha van a tener que empezar a cambiar la letra y seguirnos siempre a nosotras”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal