Compartir

Roberto Boico, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”, señaló: “No sé si el juicio va a empezar el martes. Tengo mis dudas”, y argumentó que “las partes van a hacer planteos al respecto”.

“Si el tribunal no permite que la defensa presente pruebas, ¿cómo se puede hacer un juicio sin que una parte pueda ser escuchada? , sostuvo el letrado, y agregó que “si de acá a 15 días hay una resolución de la Corte que indica que hay que retrotraerlo hacia atrás, puede provocar que se caiga todo”.

Para Boico, “estamos en un proceso judicial que se dirime en la televisión. Un juicio que lo único que busca es sacar fotos, hacer un espectáculo circense”. “Una lectura perversa sería que en realidad están ayudando a los imputados, porque se inicia el juicio y eventualmente se nulifica”, apuntó.

Además, tildó de “bochornosa” la conferencia de prensa que dieron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ya que “al Poder Ejecutivo le está vedado constitucionalmente interferir en causas que están en trámite”.