Compartir

El empresario PYME y candidato a diputado por el Frente de Todos en Córdoba, Eduardo Fernández, destacó: “Hay una altísima incomprensión de lo que está sucediendo“, y agregó: “Me parece que el momento nos exige, teniendo el respeto por todas las instituciones, que se tomen decisiones mucho más consecuentes con el sector”.

En el medio del debate por el bono, ¿las PYMES quedan afuera?

“Por supuesto sí. Además lamentablemente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con sus idas y vueltas, me parece que el momento nos exige, teniendo el respeto por todas las instituciones, que se tomen decisiones mucho más consecuentes con el sector. Coherentes porque no es solo la consecuencia, si no la coherencia, porque nos ponen a discutir sobre un bono en el marco de un modelo que nos asfixia. Estas medidas son aisladas, tardías e insuficientes“, explicó el empresario.

¿Van a poder pagar el bono?

“Algunas sí, hay que recordar que las PYMES están en industria, comercio, servicios. Pero hay algunas que están vinculadas a sectores agroexportadores con altas tasas de rentabilidad. Pero no es el estado de situación financiera en el que está la inmensa mayoría de las PYMES“, afirmó.

“Pregúntele a cualquier industrial que tenga insumos difundidos y que los formadores de precios se lo establecen en dólar o lo condiciona, porque también nos cortaron el poco crédito que había“, afirmó.

Cuando se toman este tipo de medidas de carácter evidentemente electoralista, el Estado tiene un montón de instrumentos y lo puede hacer este gobierno, pero si estuviera dispuesto a tocar parte de su modelo, porque si nos hubieran dicho: esto va con una asistencia crediticia, con el 9-31 a una tasa subsidiada, podría haber sido. Hay una altísima incomprensión de lo que está sucediendo“, destacó.

¿Cree vital que el próximo gobierno reduzca la tasa de interés de los bancos?

“El Estado que proponemos va a usar todas las herramientas y no se va a someter a los dictados de los organismos internacionales de crédito. Eso está clarísimo y herramientas hay un montón, es la disposición. Hoy nos piden sacrificio para que suframos menos hasta que muramos. Entonces si hay un cambio de rumbo, hay instrumentos que se van a ir tomando en una dificilísima situación del país. Entre esos va a estar el sistema financiero, la administración del comercio exterior, la política cambiaria”, finalizó.

Pasó en Caput #ReportaCaput