El director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, sostuvo con motivo del 40 aniversario de la guerra de Malvinas que «hay que construir un camino en lo que tiene que ver con la soberanía y defensa de nuestro territorio».

Esteban expresó que hubo mucho trabajo en el «rescate de lo colectivo» para que Malvinas esté por encima de las cuestiones políticas.

En diálogo con Daniel Luna y el equipo de Otra Voz, el funcionario afirmó que «hay que construir un camino en lo que tiene que ver con la soberanía y defensa de nuestro territorio». A su vez, afirmó que «tiene que ser una construcción a largo plazo».

Sostuvo que «no fue menor que hubiera expresidentes como Pepe Mujica, Evo Morales o Fernando Lugo en el acto de Malvinas». Amplió que tiene que ver con la reconstrucción del territorio latinoamericano.

Sobre la causa Malvinas en los organismos internacionales, destacó el trabajo del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, de «intentar fortalecer la causa desde adentro es admirable».

Por último, subrayó que para la causa es importante la concientización, el desarrollo de las relaciones internacionales y el desarrollo de nuestro mar austral. Concluyó que «tenemos que trabajar en una ley de capacitación de todos los funcionarios estatales sobre el tema Malvinas».

Pasó en Caput #OtraVoz