Compartir

El referente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, señaló que la caída del 13 por ciento de la actividad industrial en noviembre es “fuertísima y previsible como consecuencia de un gobierno que prioriza lo financiero y no lo productivo”. “Vamos a terminar el año 2018 con una caída de 3 puntos en la actividad industrial”, aseguró.

“La expectativa es ver si finalmente empiezan a instrumentarse políticas públicas que empiecen a reactivar, desde lo financiero, lo tributario, de lo que es la industria y la producción porque sino no vamos a poder salir”, sostuvo en diálogo con Mal Aconsejados, y pidió que haya “una agenda de desarrollo industrial-productivo y no especulativo-financiero”.

El hermano del gobernador de Salta remarcó que “hay conciencia de que en materia industrial esto es un fracaso” y que no hay “ningún industrial en la Argentina diciendo que esto está bien”, aunque aclaró que “no se puede seguir trabajando en un esquema de espejo retrovisor porque no te lleva para adelante”.“La unidad por la unidad te lleva a la derrota”, concluyó.

Pasó en Caput.