Compartir

“El saqueo que se está produciendo, tanto con la fuga de capitales como de los recursos estratégicos, hay que frenarlo poniéndolos bajo control de los trabajadores y al servicio de un plan de obras públicas que resuelva el tema del empleo y las obras necesarias para el desarrollo de la actividad económica en cada punto del país y un plan de viviendas populares”, expresó la candidata a vicepresidenta por el FIT Unidad, Romina del Plá después del acto en 9 de Julio, con la consigna “Que la crisis la paguen los capitalistas”, con críticas a Juntos por el Cambio y el Frente de Todes. 

Fue un evento histórico en cuanto a la convocatoria de gente, no hay antecedentes de una marcha así desde la Izquierda. Se mostró una movilización de jóvenes y mujeres que forman parte del movimiento, además de los actos en simultáneo en varias provincias, como Neuquén, Córdoba, Bahía Blanca y Rosario. Fue una movilización muy importante durante el fin de semana”, relató la candidata a vicepresidenta por el FIT Unidad, Romina del Plá, sobre los actos llevados adelante entre el fin de semana y el lunes y agregó: “Poniendo de relieve la enorme preocupación que anida en una parte importante de los trabajadores y la juventud en relación a que las alternativas que se presentan y pueden ganar nos están planteando variantes de la misma políticas de ajuste”.

Respecto de la idea que manejan desde el Frente de Izquierda, Del Plá expresó: “Nosotros entendemos que tiene que haber no sólo un desconocimiento de la deuda sino un proceso de nacionalización de la banca y del comercio exterior. Esa nacionalización del comercio exterior debería permitir efectivamente determinar la provisión del mercado interno a precios accesibles en la económica antes que todo el proceso exportador, garantizando precios razonables en el mercado interior”.

“El saqueo que se está produciendo, tanto con la fuga de capitales como de los recursos estratégicos, hay que frenarlo poniéndolos bajo control de los trabajadores y al servicio de un plan de obras públicas que resuelva el tema del empleo y las obras necesarias para el desarrollo de la actividad económica en cada punto del país y un plan de viviendas populares”, cerró Del Plá.

Pasó en Caput #LaRectaFinal