El diputado de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky se refirió a la gestión durante la pandemia y a la marcha del 17 de agosto promovida desde su espacio político. “Como oposición tenemos un rol importante: dar una visión diferente a la del oficialismo. Hay que ser coherentes, manifestar nuestras diferencias, aportar soluciones, pero no promover una marcha en un contexto de alta circulación del virus”.

“El gobernador Kicillof ha decidido unificar la estrategia en los 35 municipios del AMBA como si fueran todos iguales y eso me parece un grave error. Después de 5 meses de aislamiento, hay medidas de restricción claras que no se están actualizando. Por ejemplo, no está permitido que los chicos salgan a hacer actividades de esparcimiento”.

“Como oposición tenemos un rol importante: dar una visión diferente a la del oficialismo. Pero también tenemos la tarea de cuidar la salud de la población, no promover marchas que puedan ponerla en riesgo. Hay que ser coherentes, manifestar nuestras diferencias, aportar soluciones, pero no promover una marcha en un contexto de alta circulación del virus”.

“Quien tiene el rol de dirigir el espacio tiene la función y la obligación de recoger un espacio político con diferentes visiones. El Jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta, expresó claramente que no había que participar, y puede haber otros que participaron. Si sos autoridad partidaria, hay que ser muy respetuoso de eso. Las coaliciones siempre tienen en sus integrantes diferentes visiones. Así como Berni y Frederic tienen posiciones disímiles en relación a la seguridad, en nuestro espacio tenemos diferentes visiones sobre el rol de la oposición”, remarcó Lipovetzky.

“Siempre voy a estar del lado de la oposición responsable y moderada, es lo que la Argentina necesita. Desde la grieta va a ser muy difícil resolver los problemas graves de la Argentina. Lo que no puede ocurrir es que alguien pretenda ser la voz única del espacio. Ahí soy crítico de los más radicalizados, que creen que solo ellos representan la visión de Juntos por el Cambio. Tildar a los que piensan distintos de traidores es un error grave. Es hacer lo que se criticaba del espacio del actual oficialismo”.

Pasó en Caput #ReportaCaput