Compartir

La diputada por el FPV-PJ, Mónica Macha, presentó un proyecto, que se debatirá en la Comisión de Vivienda, para declarar la emergencia de los créditos UVA. “Hay 170 mil créditos que se tomaron en todo el país. La propuesta es que se regule en torno a la variación salarial, no a la inflación”, explicó Macha sobre la propuesta de regulación de las cuotas de los créditos.

“En el marco de este año se presentaron varios proyectos, lo que intentaremos hacer hoy es lograr un dictamen unificado con todos los bloques de la oposición. Este proyecto está pensado con los propios tomadores y tomadoras de crédito”, afirmó la diputada del bloque FPV-PJ, Mónica Macha, sobre la presentación en la Comisión de Vivienda que se llevará a cabo el martes a las 18. Además, agregó: “Desde el oficialismo tenemos la negativa de tratar estos proyectos”.

“Este proyecto nos permite hablar de una situación de emergencia dentro de los crédito UVA. Hay familias muy endeudadas y otras a las que se le están ejecutando las viviendas”, resaltó Macha. Asimismo, la legisladora destacó una particularidad de estos créditos: “Como se indexan, si no podés pagar más, perdés la casa, pero podés seguir teniendo deuda. Hay gente que debe más plata de la que solicitó: pagan el doble o triple de cuota por mes”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal