Compartir

Nilda Garré, exministra de Seguridad, manifestó su preocupación por la reivindicación realizada por el ministro de Defensa Oscar Aguad a 25 militares que fueron pasados a retiro durante la presidencia de Cristina Kirchner por defender a la dictadura cívico militar. “Es un premio que no corresponde“, ya que “no reunían los requisitos de un oficial democrático” y “lo que se hizo estuvo dentro de la ley”, aseguró.

“Nosotros estimamos que en ese momento no estaba el perfil dado para ser oficiales superiores. No fue una purga ni ninguna cosa desmesurada“, sostuvo Nilda Garré, diputada del FpVPJ y exministra de Seguridad, luego de que el ministro de Defensa, OscarMilicoAguad, anulase el viernes la resolución 1581, firmada por Cristina Fernández de Kirchner, con la que había pasado a retiro a 25 militares que reivindicaban la dictadura cívico militar.

La exministra de Seguridad recalcó que la decisión de la expresidenta no fue arbitraria y advirtió que entendió que en ese momento “no reunían los requisitos que debía reunir un oficial democrático”, y agregó que “ellos ahora se victimizan y nos dicen perseguidores a nosotros que hemos hecho de los temas de Memoria, Verdad y Justicia política de Estado“.

EL GOBIERNO PREMIA LAS ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS

En diálogo con Cynthia García, Garré expresó su preocupación por la actuación del ministro de Defensa y advirtió que le parece “un premio que no corresponde, porque lo que se hizo estuvo dentro de la ley y, además, con personas que están cuestionadas y que en su momento creíamos que no reunían las condiciones. Me parece que es exaltar a esas personas”, aseguró.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a las 18 hs).

Duras críticas a la política “far west” de Bullrich y Aguad