Compartir

Los presidentes de los bloques de legisladores y legisladoras del FPV-PJ, Agustín Rossi y Marcelo Fuentes pidieron a la Procuración General de la Nación que suspenda preventivamente al fiscal Carlos Stornelli hasta que se ajuste a derecho, e insistieron con que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación. Dario Martinez y Fernanda Vallejos, diputado y diputada de la nación del bloque explicaron la razón por la cual se presentó este escrito.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, a partir de la declaración en rebeldía de Stornelli dispuesta por el juez Alejo Ramos Padilla ante las repetidas negativas del fiscal a concurrir a la indagatoria, el bloque de legisladores y legisladoras del bloque FPV-PJ pidió a la Procuración General de la Nación la suspensión temporal de fiscal Carlos Stornelli. El poder judicial se está mostrando tal cual es y lamentablemente no está a la altura de la circunstancias”, expresó el diputado, Darío Martínez al respecto.

Además, mencionó: “Hay muchos que están usando la Justicia para extorsionar y generar dinero de manera ilegal. Los sectores involucrados están muy nerviosos. Algunos medios, el ejecutivo y el poder judicial están muy preocupados por la información que puede llegar a obtener Ramos Padilla en su investigación”.

“El apartamiento del fiscal Carlos Stornelli es una solicitud que responde a los hechos que están dados en la causa que instruye el juez Ramos Padilla”, afirmó la diputada Fernanda Vallejos y agregó: “Se ha reusado a la citación indagatoria en más de una oportunidad y entendemos que es necesario el apartamiento por la plena integridad de la justicia”.  

Pasó en Caput #LaRectaFinal