Compartir

La diputada nacional (FPV-PJ) Gabriela Cerruti dijo que Mauricio Macri “está haciendo un desfalco” y “engañando a la Justicia” con la causa del Correo Argentino. También se refirió a la emergencia alimentaria: “Es algo que si el gobierno nacional hubiese querido, lo podría haber hecho directamente con un decreto

¿Cómo ves la sesión de hoy en el congreso por la emergencia alimentaria?

“Todo hace pensar que va a salir. Tuvimos que llegar a esta situación de tener que pedir una sesión especial, de tener que presionar para que se sienten los diputados del oficialismo a discutirla, y votarla cuando todos sabemos que estamos hablando de un movimiento de partidas dentro del presupuesto nacional, con lo cual es algo que si el gobierno nacional hubiese querido, lo podría haber hecho directamente con un decreto“, aseguró la diputada.

“Hoy vemos en el Boletín Oficial que el gobierno termina de pagar una deuda con las eléctricas. Para pagarle a las empresas eléctricas, que son las aliadas y las socias del gobierno, de la familia del presidente, de Midlin, para eso hay plata”, señaló.

“Para la emergencia, para darle de comer a los chicos en los comedores, ni si quiera estamos diciendo que el gobierno tiene que hacer que la situación económica esté lo normal para que los chicos puedan comer en sus casas, que es lo que tenemos que hacer y queremos hacer, y es nuestra esperanza con el gobierno de Alberto Fernández“, concluyó.

¿Cuál es el sentido de la provocación de Patricia Bullrich?

“Estamos hablando de una cantidad de gente que no va a comer en los comedores y que tampoco tiene para comer. Ese es el drama que vivimos hoy en la Ciudad de Buenos Aires. Porque en los barrios vulnerables, en las villas, existe una red de contención social y una estrategia de supervivencia de las clases populares y más pobres que hace que esos entramados sociales de solidaridad, frente a estas situaciones de hambre, se palíen en los merenderos, en los comedores, en la escuela”, destacó.

“Ahora, la clase media porteña no puede gastar 10 lucas para ir al supermercado a hacer el pedido. Imposible hacerlo en este momento. La canasta básica de la Ciudad de Buenos Aires es de 35 mil pesos, el empleado estatal de la ciudad gana 15″.

“Entonces, frente a esa enorme emergencia que estamos viviendo hoy en el país en general, y en la Ciudad en particular, dicen: “Vayan a comer a los comedores”. Ojalá una cantidad de gente pueda ir a comer a los comedores, pero al mismo tiempo tenemos que ver cómo solucionamos la situación general”.

¿Cómo analizás políticamente que Espert ahora apoye a Larreta en la CABA?

“Creo que habla de la desesperación de Larreta. Que se dio cuenta que también esta ola de indignación del pueblo argentino llegó a la Ciudad de Buenos Aires y que se va a expresar también. Es una ciudad más permeable a los medios de comunicación. Es una ciudad que tarda un poco más en incorporar las novedades porque tiene más red de contención. Ese colchón que duró un poquito más de tiempo ahora se terminó”, sostuvo Cerruti.

“Lo que estamos viendo es que la gente necesita un cambio de gobierno para poder volver a proyectar. De eso se tiene que hacer cargo el gobierno de Larreta. No puede ser que nos venga a hablar de maseteros y de veredas cuando es el gran responsable, no solo por ser el socio y aliado de Macri, sino también porque tiene que tener política económica para la ciudad”.

Estado judicial de Macri

“Macri ha estado procesado en todos los gobiernos desde que empezó la democracia en adelante. El hombre vive al margen de la ley y ha estado procesado bajo cualquier signo político, porque la verdad es que no paran de hacer negocios estén donde estén, y esté como esté la situación del país”, afirmó Cerruti.

“Ayer pasaron dos cosas: Una es que se intervino la empresa del correo y la otra es que se envió el expediente del concurso a la Corte Suprema. Estamos llevando el concurso de una empresa privada a que lo decida la Corte Suprema, porque el que está directamente involucrado es el Presidente de la Nación”.

“El que está haciendo un desfalco, el que está engañando a la justicia, ocultando papeles, es el Presidente de la Nación y su familia. Los grandes negocios de estos cuatro años fueron de la familia Macri“, finalizó .

Pasó en Caput #ReportaCaput