En la escuela primaria número 25 del Polo Educativo Mugica, una tormenta provocó fuertes daños en la escuela, cayéndose parte de un techo. Una docente del polo, Florencia Diasprotti, afirmó: «Toda la escuela tiene filtraciones, cada vez que llueve entra agua por las uniones de la estructura, de las ventanas, cae agua por las luces, es un peligro».

¿Qué está pasando en la escuela?

«Somos docentes del polo educativo Mugica. Todo el edificio, que fue inaugurado una parte en marzo y otra en junio, es una construcción que se hizo a las apuradas, que tiene filtraciones de agua, que ya se cayó un cielo raso en un aula de la secundaria y ahora se repite en un aula de la escuela primaria. Toda la escuela tiene filtraciones, cada vez que llueve entra agua por las uniones de la estructura, de las ventanas, cae agua por las luces, es un peligro«, afirmó Diasprotti.

¿A qué crees que se debe esto?

«Por un lado se hizo a las apuradas para poder inaugurarla antes de las elecciones; Por otro lado, en la secundaria se rompieron todos los picaportes de todas las puertas de todas las aulas, también juntaron materiales de mala calidad. Todavía no tenemos final de obra, nos hicieron mudar con los obreros trabajando en la institución, con el peligro que eso implica para los chicos, y todavía seguimos esperando el final de obra que no está«, explicó.

«En la primaria tienen gente trabajando, que está haciendo ajustes todo el tiempo. Todo el tiempo vienen a ver de Infraestructura, porque todo el tiempo pasan estas cosas. O se cae un techo, o se corta la luz en alguna parte, o nos quedamos sin picaporte. Las cocinas no se pueden usar porque no está habilitado el gas», aseguró.

¿Qué pasa con la gente del Ministerio de Educación de la Ciudad cuando les reclaman esto?

«Nosotros venimos denunciando sistemáticamente las falencias. Hace más de 10 días presentamos una nota por mesa de entradas en el Ministerio de Educación a Soledad Acuña, haciéndole un reclamo de todas estas cosas, todavía no recibimos ninguna respuesta del Ministerio. Además Comodoro Py cerró la calle Letonia con un alambrado, que impide el paso de vehículos por la calle, no pueden pasar los micros que llevan a los chicos a la puerta de las escuelas, pero tampoco pueden pasar las ambulancias y los bomberos».

«Esto lo hicieron para hacer una playa de estacionamiento para el Poder Judicial de Comodoro Py. El Gobierno de la Ciudad que tiene que garantizar nuestra seguridad no interviene, y tampoco nos da una respuesta», concluyó la docente.

Pasó en Caput #LaRectaFinal