El ex vicepresidente Amado Boudou dialogó con Radio Caput antes de conocer el veredicto. Consultado por su estado de ánimo aseguró que «es siempre el mismo: de militancia, de compromiso y de alegría de haber pertenecido a un gran gobierno, y de formar parte de un esfuerzo para que Argentina salga de éste camino en el que está». También comparó la situación de Argentina con la persecución que recae sobre Lula en Brasil.
Boudou se refirió a los cuadernos de Centeno y Bonadío, y dijo que «hay una persecución política sobre las dirigentes y los dirigentes del Gobierno anterior. Y es una matriz que la probaron con Lula y ahora se está repitiendo en Argentina«.
AÚN LE QUEDAN DOS INSTANCIAS DE APELACIÓN
“No es usual que se resuelva una cosa así”, sostuvo el periodista especializado en temas jurídicos Néstor Espósito en relación a la detención inmediata del ex vicepresidente Amado Boudou, que fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel. Espósito explicó que Boudou tiene “dos instancias de apelación” y que la orden de detención es “sorpresiva”.
Espósito aclaró que existen dos razones por las que puede dictarse la detención inmediata: “El peligro de fuga, o entorpecimiento de investigación. La investigación está terminada, pero los jueces consideraron que con una condena se potencia el peligro de fuga”, aunque según el periodista no hay elementos que indiquen esto porque “hace mucho tiempo está sometido a juicio y no se ha profugado”.
Finalmente, contó que los votos fueron 2 a 1, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi por la detención inmediata y, por otro lado, María López Iñiguez en disidencia.
Pasó en Caput.