El periodista especialista en temas judiciales, Néstor Espósito, conversó sobre la causa del atentando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que Fernando Sabag Montiel «podría estar mandando un mensaje» al pedir un abogado al referente del partido de Nuevo Centro Derecha, Hernán Carrol.

Espósito explicó que el pedido de cambio de abogado por Fernando Sabag Montiel tiene sentido «porque todavía tiene un defensor oficial que consintió el procesamiento». Y agregó que «por ese delito podría pasar 20 años en prisión, por lo que es entendible el pedido de cambio».

En diálogo con Horacio Del Prado y Javier Corcuera, el periodista subrayó que Montiel encarga un abogado, a través de una carta, a un referente del partido de Nuevo Centro Derecha llamado Hernán Carrol. Y afirmó que «o está solo y echa mano a lo que tiene conocido o está mandando un mensaje diciendo que no es sólo él sino que tiene un respaldo ideológico».

En ese sentido, detalló que Carrol tiene vinculación con Javier Milei y Patricia Bullrich.

En relación al financiamiento al Revolución Federal, a través del pago de 7 millones de pesos del grupo Caputo a una carpintería, el especialista sostuvo que «el abogado José Ubeira pidió el registro de dominio de la propiedad», donde antes había un centro de jubilados al cual acudía el ex presidente Mauricio Macri.

Amplió que «busca saber quién es el dueño del lugar». Y manifestó que «es probable que ese dueño cedió o alquilo el galpón a un ideólogo de una incipiente fuerza política de extrema derecha de la que uno de sus integrantes atentó contra la vida de la vicepresidenta».

Por último, sobre el pago del grupo Caputo concluyó que «hay que investigarlo porque si hay un trabajo tiene que haber documentación». Y concluyó que «de no haber trazabilidad de aquel trabajo estamos hablando de un posible delito de lavado, en el cual se le da apariencia de legalidad a un dinero que podría no serlo».

Pasó en Caput #LugaresComúnes