Compartir

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, conversó con Radio Caput sobre la importancia de la unidad en el año electoral y los desafíos que enfrentara el bloque del FPV-PJ en caso de ganar las elecciones.

CFK Y LA UNIDAD DEL PERONISMO

Cristina Fernandez de Kirchner es la figura más importante de todo el campo político de la Argentina: pensar sin ella es una forma desacertada de encarar los temas” afirmó el ex vicepresidente. Y aseguró: “Ella es la persona que mejor puede definir su lugar y acción. No puede estar afuera de ninguna de estas conversaciones”.

“Es importante que la unidad sea lo más amplia posible y que los ejes definan los fines materiales y sociales de los pueblos”, dijo Boudou, al ser consultado por el armado de las listas de las próximas elecciones. Habló de la importancia del momento histórico que está viviendo nuestro país a la hora de hacer un análisis social. “Yo no tengo duda de que el próximo sera un gobierno nacional y popular que tendrá la capacidad de curar el daño que Macri ha hecho”, aseguró Amado, en diálogo con el programa Filosofía Rock.

DESAFÍOS y CRÍTICAS A LA GESTIÓN MACRISTA

Amado Boudou opinó sobre el rol que juega el sector financiero transnacional en la decisiones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y dijó: “Los Estados Nación han perdido mucho margen de maniobra. Pareciera que cualquier decisión en el mundo tiene que estar pasada por el filtro de la racionalidad ortodoxa”. Agregó, además, que la actual gestión “quiere un Estado para defender al capital por sobre los trabajadores”. 

La mala gestión se extiende, incluso, al manejo de los fondos públicos, como los que se destinan a las jubilaciones y pensiones. Al respecto de esto comentó: “El Fondo de Garantía de Anses ha sido utilizado para financiar el pago de intereses”. Entre el gobierno nacional y el de María Eugenia Vidal tomaron un total de 100 mil millones de pesos para pagar los intereses de las deudas. “No es que no hay plata: fue una decisión política”, aseguró. También agregó que con ese dinero se podría haber pagado 50 mil pesos más a cada jubilado en el año 2018.

En cuanto al tratamiento de los servicio básicos, coincidió con el ex ministro, Julio De Vido, y afirmó: “Habrá que recuperar el sistema de servicios públicos para el conjunto de los argentinos”.

PARIDAD DE GÉNEROS

“El gobierno que tenemos hoy va en contra de los derechos de las mujeres, y eso se ve con claridad en el sistema jubilatorio”, sostuvo Boudou. Y agregó: “Con la Reparación Histórica, las mujeres van a necesitar cinco años mas para jubilarse y tendrán un ingreso un 20 por ciento menor“. “La paridad salarial no existe para este gobierno: ellos ven empleadas, no trabajadoras”, remarcó el ex funcionario. 

 

Paso en Caput #FilosofiaRock