Compartir

“La equidad no es uno de los objetivos de este gobierno”, dijo la exministra de economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis. “Lo que vemos es que el 10 por ciento de la población más rica de Argentina se enriqueció más”, ya que “hay una transferencia de recursos de un sector hacia otro”. Para la economista, “no era la única opción sacar los ingresos a la clase más vulnerable y a la clase media para dárselos al 10 por ciento de la población más rica”.

Batakis se quejó también del recorte en áreas como educación: “En la provincia de Buenos Aires hay 500 escuelas cerradas hoy. Esto implica que muchos chicos no están recibiendo la educación necesaria.  Este gobierno está sacando recursos y destinándolos a otros lados, por ejemplo a pagar los intereses de la deuda”, explicó.

Finalmente, dijo que para que no aumente la desigualdad, debería fomentarse un sistema impositivo progresivo: “Si nosotros logramos tener un país en donde todos aportan, pero el que más posibilidades tiene aporta más, entonces vamos a tener un Estado que pueda brindar mejores servicios. Y en donde los salarios de los docentes puedan nuevamente tener, como en la gestión del gobierno anterior, un aumento aunque sea un poco por encima de la inflación”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs).