Compartir

Silvia Batakis, ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, advirtió que “este año la economía puede llegar a crecer” pero “no lo va a hacer en los sectores que generan empleo de calidad“. “El camino necesario para frenar el ajuste es la unidad antes de llegar a las PASO”, aseguró.

La ex ministra recordó que en 2016 “se perdieron más de 60 mil puestos de trabajo en el área manufacturera“, e indicó que los que se generaron este año “no son de calidad”. “Generar empleo es la responsabilidad mayúscula que tiene cualquier gobierno al que le toque administrar el Estado”, aseveró.

Para realizar un diagnóstico sobre la situación del país, el peronismo formó una comisión económica integrada por Axel Kicillof, Débora Giorgi, Arnaldo Bocco y Roberto Feletti, entre otros. “Todos tenemos pertenencias distintas, pero entendemos que el momento que está viviendo el pais amerita que estemos unidos“, señaló Batakis, que también forma parte del grupo.

Sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, la economista afirmó que está en el espacio “donde se está tratando de lograr eso” y resaltó que Fernando Espinoza y la misma expresidenta son quienes “están tratando de convencer al resto y lograr la unidad”.

¿PROVINCIA QUEBRADA?
En referencia a las constantes declaraciones de María Eugenia Vidal afirmando que recibió “una provincia quebrada”, la ex ministra aseguró que “no estaba quebrada en 2015 ni lo está ahora”. “¿Cómo hicieron entonces para cerrar las paritarias del 2016 sin ningún tipo de inconvenientes?”, se preguntó.

Teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires el gobierno tampoco pudo cerrar un acuerdo con los docentes, Batakis recordó que allí “no pueden decir que la Ciudad está quebrada” porque gobiernan hace ocho años, pero sin embargo “también están poniendo un límite a las paritarias”. “Hay una política macroeconómica de que los salarios estén siempre por debajo de la inflación“, apuntó.

La economista también manifesto su preocupación por la toma de deuda por parte de la administración de Vidal: “En los primeros 13 meses de gestión provincial se emitieron al mercado internacional 4500 millones de dólares, y hace una emisión en pesos equivalente a 951 millones de dólares”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs)