Compartir

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, “no tiene vergüenza”, ya que “está más preocupado por ser intendente de La Matanza, que por resolver los problemas de la educación pública”. Para el sindicalista, “va a ser responsabilidad de María Eugenia Vidal” si las clases no empiezan el 6 de marzo.

“La cláusula de actualización automática, si la hubieran concedido el año pasado, no tendría que haber conflicto. Nos dan la cláusula para 2019 pero no reconocen la pérdida del 16 por ciento del poder adquisitivo”, afirmó respecto de las negociaciones salariales con el gobierno bonaerense.

En diálogo con Fernando Alonso, sostuvo que si Mauricio Macri fuera reelecto sería “una catástrofe para el país”, y consideró que el candidato del peronismo “tiene que ser el que mejor exprese una unidad que nos permita articular entre organizaciones políticas, sociales, sindicales, pequeños productores, comerciantes, estudiantes”.

“No hay que enojarse, hay que ser reflexivos, hay que dar el debate. Si somos conscientes de eso y estamos a la altura de las circunstancias, tenemos que transformar la realidad”, señaló.

Pasó en Caput.