El politólogo Atilio Borón opinó sobre la situación política actual y sobre la posibilidad de que el Frente de Todos gane las elecciones consideró: “Habría que hacer un trabajo de ingeniería electoral muy complicado pero no creo que sea imposible: Cristina debe salir al ruedo como si ella fuera la candidata”. A su vez, sostuvo que el problema de los candidatos del oficialismo es el nivel de desconocimiento que tiene la sociedad sobre ellos y consideró que la manera de revertir el panorama electoral es que Cristina sea candidata.
“Se viene una pelea a tres bandas: no sólo se va a jugar la refundación del Frente de Todos sobre nuevas bases y criterios, sino que va a tener que enfrentarse a Juntos por el Cambio y la figura emergente, y en rápido ascenso, de Javier Milei”, afirmó Borón. Sobre el pre candidato a presidente por Libertad Avanza opinó: “Milei es la protesta desaforada que representa muy bien el estado de ánimo de una gran parte de la sociedad argentina que está harta de las medias tintas, de las palabras suaves y las caritas bonitas”. Al ser consultado sobre si se refería a alguien en particular cuando hizo mención a las “caritas bonitas”, Borón aseveró: “Si hay algo que a Alberto no le gusta es poner una cara fea, pero se esta enfrentando con enemigos y los está tratando como si fueran amigos”. El politólogo dijo que las dificultades del Frente de Todos de cara a la elección tienen que ver con que “el gobierno no gobierna”, con la imagen negativa de Alberto Fernandez que ya alcanzó el 73% y con la “desorganización” dentro del Frente que nunca logró funcionar como una coalición de gobierno.
Sobre los posibles candidatos a presidente del Frente de Todos, afirmó: “Los candidatos que están sonando son Agustín Rossi, Scioli, Massa y Wado de Pedro y el problema que hay con ellos es, por un lado el nivel de desconocimiento que hay de ellos, y por otro la imagen positiva de Milei que es mayor que la de cualquiera de los candidatos del oficialismo”. En este sentido, Borón reveló que quién tiene el menor porcentaje de imagen negativa es Wado de Pedro, aunque es uno de los menos conocidos: “La gran labor de Cristina va a ser instalarlo”, expresó. Además, señaló la forma en la que se definirán las candidaturas como otro de los problemas que enfrenta el oficialismo: “Hay que ver si hay Paso o Cristina, en calidad de líder indiscutida, decide designarlo”. Borón consideró que hay que tener en cuenta lo que pasaría con el resto de los aspirantes si la vicepresidenta decide designar ella a el candidato: “Esto puede provocar una especie de rompimiento del Frente de Todos, lo que sería fatal”.
Paso en Caput #LaCajaDePandora