El economista Ricardo Aronskind sostuvo que, en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «es importante que el gobierno logre distribuir las condicionalidades en el tiempo de manera que en los próximos dos años haya muy pocas».

Aronskind sostuvo que es imposible acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin que haya condicionalidades. Pero agregó que «es importante que el gobierno logre distribuir las condicionalidades en el tiempo de manera que ahora haya muy pocas».

En diálogo con Elizabet Vega Gron, Javier Corcuera y Gabriela Cabanillas, el economista expresó que el país muestra una buena tasa de recuperación, pero que «falta mucho gasto público, tanto social como de inversión pública».

Sobre la inflación afirmó que el gobierno no tuvo ninguna política antiinflacionaria importante y que «el sector privado estos dos años hizo bastante lo que quiso». Y añadió que con la incorporación de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio «hay un comienzo de reacción, pero es insuficiente».

A su vez, explicó que el crecimiento económico puede alcanzar a los sectores populares y medios mejorando la distribución con medidas directas e indirectas, impulsando a las cooperativas y a las empresas regionales. Y amplió que también se podrían producir medicamentos para bajar los precios.

Por último, concluyó que «el gobierno hasta el momento no fue capaz de enfrentarse en serio con nadie».

Pasó en Caput #LugaresComúnes