Compartir

La legisladora porteña por Unidad Ciudadana, Andrea Conde habló desde el estudio de Radio Caput sobre el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires; la gestión de Horacio Rodríguez Larreta; el trabajo en la Legislatura Porteña; y las candidaturas de Alberto Fernández y Sergio Massa, entre otros temas.

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Sobre las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Conde explicó: “Por el contexto creemos que tenemos chances: hace 12 años que la ciudad está gobernada por el oficialismo con un modelo político, social y económico igual que el que se está dando a nivel nacional. Cuando Macri fue Jefe de Gobierno, ese modelo no quedaba tan en evidencia porque había un gobierno nacional cuidando a los más vulnerados, ahora eso queda al descubierto”.

“Además Larreta tiene un blindaje mediático y todavía está visto en la sociedad como un buen gestor. Tiene un blindaje independiente del de Macri, con la pauta oficial que es una herramienta escandalosa. Además se ha sabido construir un lugar de buen gestor. Ha hecho algunas obras que están muy bien, pero no es una prioridad. Ese dinero podría haber sido invertido en políticas anticiclicas económicas contra la crisis nacional, para que no tengamos los grandes problemas que estamos teniendo en la ciudad”, sostuvo la legisladora.

Frente de Todos en la Ciudad

“Básicamente nosotros desde el Frente de Todos planteamos, ya sea con Matías Lammens o quien termine encabezando la lista para Jefe de Gobierno porteño, un gobierno con gran sensibilidad social. Tiene que ser un gobierno que esté cuidando a los sectores que necesitan resguardo”, aseguró Conde.

“Esta búsqueda tiene que ver con un espacio amplísimo que contenga distintas miradas y esa unidad en la diversidad nos hace fuertes y nos da la posibilidad de ganar esta pelea”, sostuvo la legisladora.

“Creo que vamos a tener dos etapas: la primera, de reconstrucción por el desastre económico; medidas de salvataje para poder salir de la crisis. Es necesario un Estado que intervenga en el mercado para que, por ejemplo, la gente pueda alquilar. Y segundo, una etapa de reconstrucción: hay que sentar en una mesa a los distintos sectores para pensar políticas de Estado a largo plazo”, afirmó la legisladora.

Legislatura Porteña

Acerca del desempeño de la Legislatura durante el mandato de Mauricio Macri expresó: “La Legislatura Porteña en estos años actuó siempre para lo que quería hacer el oficialismo. Tenían 40 votos con los radicales, que le daban los votos para rematar la ciudad y todas las leyes más problemáticas”.

“El sector del socialismo de Roy Cortina ahora, al menos, queda en evidencia que siempre estuvieron con el gobierno. Es muy importante que en la Legislatura el oficialismo no tenga la mayoría automática y funcione como escribanía. A mí me parece que los que eran oposición disfrazadas, como Lousteau y Roy Cortina, no les suma, sino que simplemente blanquean su posición”, sostuvo Conde.

De su relación con el FIT en la Legislatura señaló: “Tienen una mirada que casi pone al mismo lugar al macrismo y el peronismo/kirchnerismo, lo cual es una mirada equivocada. Piensan que la única opción válida es la de ellos porque representan a los trabajadores, las mujeres y a los jóvenes. Pero esos sectores sin duda no están solamente en el 4% que tienen, sino que la representación de esos sectores está en todos lados y otras expresiones”.

Sergio Massa

“Desde nuestra fuerza política estamos convencidos de que para terminar con el macrismo había que hacer un frente lo más amplio posible, donde tenemos que estar todos los que quieran derrotar al macrismo. Si Sergio está dispuesto, bienvenido sea y todos los compañeras y compañeros que quieran dar esta batalla, que es la única urgencia que hoy tenemos”, destacó Conde.

Alberto Fernández

“Yo particularmente creo que el kirchnerismo, el menemismo, son todas vertientes del peronismo, y que cada uno que lo conduce le pone su impronta y Alberto le pondrá la impronta que le parezca. En un gran movimiento, como es el peronismo, se verá luego qué hacer cuando nos toque gobernar. En principio estoy contenta que sea Alberto el candidato y está bueno porque da la posiblidad de ganar las elecciones, que es lo principal”, concluyó la legisladora.

Pasó en Caput #LaRectaFinal