El legislador porteño por el Frente de Todos, Javier Andrade, habló sobre el proyecto de presupuesto abierto y transparente de la Ciudad de Buenos Aires. Comentó que «el 54 por ciento del presupuesto de CABA va a una caja negra».

El legislador sostuvo que «al asumir la presidencia de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana puedo trabajar en temas de democracia participativa«. Y agregó que «si el ciudadano entendiera su rol, los que militamos lo haríamos mucho menos».

En diálogo con el equipo de Somos Grandes, el legislador afirmó que «presentamos un proyecto para que el gobierno de CABA transparente su presupuesto». Y detalló que en la ciudad se aprobó una ampliación del presupuesto de 178 mil millones de pesos, donde el 54 por ciento «va a una caja negra».

A su vez, sostuvo que «el modelo de Larreta es desigual». Y explicó que «el presupuesto de Educación es el más bajo de toda la historia desde que la ciudad es autónoma y el de Salud apenas supera el 15 por ciento».

Por otro lado, manifestó que «el blindaje mediático del gobierno porteño tiene que ver con que no se sepa lo que pasa en la Legislatura». Y añadió que «han tenido mayoría automática para avanzar con sus negocios».

Por último, subrayó que «no hemos tenido oportunidades de diálogo con el Jefe de Gobierno». Y concluyó que «inclusive en los momentos formales nunca se entera nadie: Larreta gobierna como un intendente, pero reclama como si fuera gobernador».

Pasó en Caput #SomosGrandes