La ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez estuvo presente en el lanzamiento de la Escuela Justicialista Nestor Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata y aseguró: ««Siempre tengo el sueño y el corazón puesto en que Cristina sea presidenta». La ministra consideró que la vicepresidenta es quien, junto a Nestor Kirchner, logaron sacar al país adelante después del 2001, «dejando de lado al FMI y poniendo la política de Derechos Humanos como eje central».

«Siempre venir a escuchar a Cristina es esperanza y genera buenas expectativas», manifestó Álvarez Rodríguez y sostuvo que siguen militando para romper la proscripción y para que la vicepresidenta «pueda elegir en libertad» si es o no candidata en las próximas elecciones. Y en este sentido, reveló que tiene puesto el sueño y el corazón en que sea presidenta. 

Sobre el intento de proscripción a Cristina opinó: «No es posible que exista un poder en la Argentina, que no es electo por el sufragio popular y que se crea que puede dirimir a quien podemos elegir y a quien no». La ministra de Gobierno consideró que en este momento el país es víctima de una mafia judicial y mediática que «intentan digitar los destinos de la patria». A su vez, señaló que esto se suma a la especulación económica de la derecha: «Operan desde la justicia y con corridas bancarias para desestabilizar».  

Paso en Caput