Compartir

“La recesión se va a transformar en desobediencia civil”, sostuvo el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano. Además, aseguró: “He visto barrios armados esperando a la gente de las empresas de servicios”

El presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, afirmó que la clase media ya empezó a no pagar las facturas  de los servicios porque no llega a fin de mes: “El diez de cada mes, la gente ya empieza a remar”

Resaltó que, además de la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación y los tarifazos,  el 60 por ciento de la población no gana más de 15 mil pesos y el 80, no supera los 20 mil.

Frente a esto, destacó que el gobierno está generando un problema en el tejido social: desde afecciones a la salud (depresión, estrés e insomnio) a desobediencia civil: “He visto barrios armados esperando a la gente de las empresas de servicios. La bronca es muy grande“, contó Bassano.

En ese sentido, señaló que el presidente Mauricio Macritiene un bidón de nafta y fósforos” en relación a las “medidas económicas de exclusión” que lleva adelante, y advirtió: “Cuando un ser humano no tiene para dónde disparar, la salida es la violencia”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).