Compartir

Luego de la embestida de un auto a toda velocidad en Figueroa Alcorta y Tagle, en un control de alcoholemia, donde murió la agente de tránsito Cinthia Choque, y quedó internado su compañero Santiago Siciliano, los controladores de tránsito salieron a cuestionar las condiciones de contratación que les brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Situación

“Estamos todos muy tristes por lo que pasó y estamos pidiendo justicia por nuestros compañeros: principalmente que nos visibilicen y que regularicen nuestras condiciones de trabajo de contrato y de seguridad. Somos todos monotributistas los que estamos ahora cortando la calle, es terrible lo que nos pasó”, aseguró la agente de tránsito Camilia García, luego de que el periodista Eugenio Veppo atropellara a los agentes.

¿Hace cuántos años trabajás para el Gobierno de la Ciudad en esta situación?”

“Yo estoy hace 2 años, pero nuestra compañera Cinthia estaba hace 6 años trabajando como monotributista. Ni siquiera le cubrían el sepelio. Ni siquiera indemnizan a las familias, nada que tenga que ver con un trabajo en blanco y digno, todo precarizado”, describió.

A partir de este tremendo hecho, ¿hubo alguna reacción de algún funcionario de la Ciudad?

“Sí, obviamente se manifestaron a través de redes sociales, estuvieron en el lugar donde pasó esto, pero nada más. Estamos ahora peleando para que atiendan a nuestros reclamos, pero no recibimos una respuesta realmente para nosotros favorable. No se presenta nadie acá con nosotros, estamos peleando para que vengan a hablar, justamente ahora estamos volviendo a cortar la 9 de julio porque no hay respuesta alguna”.

“Más que nada esperábamos una respuesta del Ministerio y Secretaria de Transporte, esperábamos que venga el secretario. Está deliberando supuestamente el gremio nuestro con directivos, pero no vienen a decirnos nada a nosotros. Estamos abajo de la lluvia, cortando y empapándonos por la fuerza que nos impulsan nuestros compañeros, Cinthia y Santiago, pero nada más”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal