Compartir

No conviene” que Horacio Rodríguez Larreta tenga mayoría en la legislatura porteña, dijo el secretario general Jorge Adaro, del gremio docente ADEMYS, consideró que en las PASO “los docentes tendrían que apostar su elección hacia sectores que claramente tengan una distancia del oficialismo“.

Los maestros organizaron una clase pública en Corrientes y Callao para visibilizar sus reclamos: “Mes a mes se van incorporando nuevos hechos que acumulan perjuicios a los trabajadores. Un punto central, además de los salarios, es la situación de los docentes de idiomas extranjeros de la Ciudad de Buenos Aires, que por decisión del gobierno han sido pasados a una gerencia operativa”.

Esto significa que a los docentes que enseñan idioma extranjero “se los saca del amparo del estatuto del docente, del convenio colectivo de trabajo, y pasan a integrar otro espacio donde no solamente tienen un perjuicio como trabajadores porque se precarizan sus condiciones de trabajo, si no que también se precariza el idioma extranjero en las escuelas porteñas”, explicó el secretario general de ADEMYS.

En ese sentido agregó que “sacar de la órbita del estatuto a idiomas extranjeros implica que pierde esta categoría el supervisor de idiomas, y pasa a ser un elemento accesorio en las escuelas en cuanto a resoluciones, autonomía y a poder de decisión del sistema educativo”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vier de 12 a 13 hs.)