Compartir

La Juventud Radical y la Franja Morada realizaron una conferencia de prensa para exigir a los senadores radicales que voten a favor de la legalización del aborto. “Como radicales, como partido laico, progresista, a favor de la libertad y de los derechos humanos, no podemos estar en contra de la despenalización y legalización del aborto”, dijo la activista feminista y radical Pamela Martín García.

“No les pedimos que estén a favor del aborto, les pedimos que estén a favor de la salud”, aseguró Pamela Martín García en diálogo con Radio Caput. La Juventud Radical y la Franja Morada realizaron el martes una conferencia de prensa para exigir a los senadores radicales que voten a favor de la ley.

“Esta discusión no es aborto sí, aborto no. Lo que está en juego es la salud y la vida de las mujeres. Un o una radical no puede estar en contra de la salud pública”, aseguró.

Acompañando a los jóvenes estaban Ernesto Sanz, Martín Lousteau, María Luisa Storani y Ricardo Gil Lavedra entre otros.

Están las estadísticas, están las evidencias científicas, está la realidad”, sentenció la integrante del Comité de la Provincia de Buenos Aires. “Julio Cobos no puede dejar de mirar lo que pasa en Mendoza. O lo que pasó en Santiago del Estero el domingo con Liliana Herrera. Hay mujeres internadas por abortos clandestinos todos los días”.

VOLVER A LAS BASES

Pamela Martín García, además de militante radical, integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Líderes como Florentina Gómez Miranda, “entrañable y comprometida diputada de la UCR”, fue la primera en presentar un proyecto de despenalización del aborto en Argentina en los ‘90, recordó Pamela.

La vigilia en el Comité continuará hasta el miércoles. Asimismo, Pamela aseguró: “Esto no termina la madrugada del nueve. Estaremos atentas y atentos a la decisión que tome cada Senador de la UCR y van a tener consecuencias. No podemos hacer como si nada”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput. (Lun a Vie 13 hs).