El dirigentedel Nuevo Mas, Federico Winokur expresó sobre la persecución política a Cristina Fernández que «la posición de nuestro espacio político es muy clara: rechazamos el pedido del fiscal Luciani, no creemos que estén investigando la corrupción, sino que la justicia es parte de la persecución política que avasalla los derechos de los ciudadanos para elegir sus representantes, lo vemos como un avance contra los derechos democráticos que debemos denunciar».


El docente, dirigente del Nuevo Mas y referente de Acción Ecológica Anticapitalista, Federico Winokur, dialogó con Elizabet Vega Gron y el equipo de Lugares Comunes sobre el intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner y opinó acerca de la situación  ambiental en nuestro país y en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el juicio de la causa conocida como Vialidad, contra CFK y otros exfuncionarios de su gobierno manifestó que se trata de un juicio ilegal y que «la posición de nuestro espacio político es muy clara, ya lo dijo Manuela Castañeira. Rechazamos el pedido del fiscal Diego Luciani, no creemos que estén investigando la corrupción sino que la justicia es parte de esta persecución política que avasalla los derechos de los ciudadanos para elegir sus representantes, lo vemos como un avance contra los derechos democráticos que debemos denunciar».

«Entendemos que hay una avanzada reaccionaria que rechazamos de manera clara, más aún viendo el contexto internacional. La proscripción de Lula abrió paso a la derecha reaccionaria en Brasil» recalcó. Y consideró que la justicia se está metiendo en asuntos de la política, «no queremos que un sector aristocrático diga a quién se puede votar y a quién no» remarcó Federico Winokur.

«Políticamente no apoyamos ni a CFK ni a Lula, creemos que fue un error que Lula se entregara para que lo encarcelen, creemos que había un gran apoyo de numerosos sectores como para poder resistir. Creemos que ante estas avanzadas no hay que acatar» manifestó el dirigente.

En cuanto al cuidado del medio ambiente dijo Federico Winokur que «estamos en una emergencia en todo el país, ya vimos como el humo del Paraná llegó a las ciudades. Vivimos una desidia e inacción del Estado muy grande en este aspecto«, lo que permite que «prendan fuego sin importar lo que pase, y trae un gran impacto ambiental. Es impactante que no haya una ley de humedales que condene a los responsables». Y agregó que «se ponen los negocios por delante, estamos en medio de un extractivismo alarmante, como vemos en las costas de Mar del Plata con la exploración de petróleo». Y añadió que «veo una política que convalida la destrucción del ambiente».

Sobre la falta de políticas ambientales del gobierno de Rodríguez Larreta expresó que «en la Ciudad de Buenos Aires hay un gobierno que solo ve negocios, ven cómo hacer plata, como con los negocios inmobiliarios», lo que queda claro al ver casos como Costanera Sur y Costa Salguero, que «son espacios verdes que deben ser públicos y que deben disfrutar los residentes de la ciudad y la clase trabajadora. Quieren hacer una ciudad cada vez más excluyente» concluyó Federico Winokur por Radio Caput.

Pasó en Caput. Lugares Comunes.