El diputado nacional por el Frente de Todos Walter Correa dijo que el acto en homenaje a Néstor Kirchner en el que inaugurarán un busto en la CGT será “con el corazón abierto, con sueños y con esperanza como era él”.

Se cumplen diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y entre los actos y caravanas que habrá este 27 de octubre para homenajearlo se realizará la inauguración de un busto en la sede de la CGT. El legislador y referente de la central sindical, Walter Correa, afirmó que están «muy orgullosos como trabajadores y trabajadoras de poder aportar al homenaje” y que lo harán “con el corazón abierto, con sueños y con esperanza como él”.

En comunicación con Elizabeth Vega Gron, destacó que la iniciativa surgió porque “Néstor está en el corazón de los y las laburantes y tiene que tener su busto en la Confederación General del Trabajo”. Correa también aseguró que tanto a Kirchner como a Cristina Fernández no hay nada que reprochar, «solo agradecer porque los trabajadores recuperamos derechos”. 

Por otra parte, el diputado nacional sostuvo la movilización del 17 de octubre fue un apoyo contundente que fortalece al gobierno “para que se peronicen todas medidas del estado nacional». También consideró que el resultado de las elecciones en Bolivia, el plebiscito en Chile y el Día de la Lealtad en Argentina demostraron que “el pueblo está un paso adelante de la dirigencia”. 

Walter Correa dijo además que el sindicalismo debe “tomar el ejemplo del Frente de Todos y configurar un “frente amplio con una estrategia colectiva y de participación de todos los sectores”. Además, llamó a “levantar los documentos históricos del movimiento obrero organizado” y a crear una estrategia que esté por encima de las y los dirigentes. Señaló que «tenemos que generar una centralidad muy fuerte que va a ser el mejor apoyo que le vamos a dar a nuestro gobierno”.

Pasó en Caput #LugaresComunes