Compartir

“Estamos acá para que Macri recapacite, el Nunca Más es para siempre”, dijo la legisladora Victoria Montenegro desde la convocatoria que hubo frente al Ministerio de Defensa junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas en repudio al decreto del Poder Ejecutivo que habilita el despliegue de las Fuerzas Armadas para seguridad interior.

“Hay un cambio de paradigma en la Seguridad Nacional porque quieren sumarnos a prácticas que claramente no son decisiones del Presidente, tienen que ver con el Fondo Monetario Internacional”, agregó en comunicación con Radio Caput.

La Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque de Unidad Ciudadana fue clara y concisa: “No estamos dispuestos a esta nueva Doctrina de Seguridad Nacional. No queremos a las Fuerzas Armadas en las calles, ni que vuelvan a hacer tareas de inteligencia. Que Macri respete la democracia y las conquistas del pueblo”.

Montenegro, hija de desaparecidos y apropiada por militares, consideró: “El decreto deja muchos vacíos y pone el control político a disposición de las Fuerzas Armadas. No es su función. Tiene que pasar por el Congreso, tiene que dar marcha atrás”.

Pasó en Caput.

Sergio Maldonado: “Es el mismo Estado que desapareció a Santiago”