La abogada de los familiares del ARA San Juan habló acerca del sobreseimiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje. Sostuvo que «equiparan a mujeres que buscan a sus hijos con grupos que pudieran poner en riesgo la seguridad nacional».

La abogada afirmó que en Comodoro Py «no teníamos chance, este fallo fue un éxito porque quedó probado que hubo espionaje». Y detalló que reconocieron las fotos, los reportes que le daban a Macri, que las pruebas de espionaje eran auténticas, por lo que se demostró que «no es una causa armada».

En diálogo con Martín García, la licenciada explicó que «también quedó probado que por cualquier cuestión Macri no va a ser investigado». Y agregó que «los jueces dicen que el espionaje existió pero por motivos legales».

Amplió que uno de los motivos fueron amenazas de muerte que recibió el ex presidente Mauricio Macri, por redes sociales, por lo que había que reforzar la custodia presidencial. Añadió que «Por eso justificaron tres hechos de espionaje respecto de las familias del ARA San Juan».

A su vez, subrayó que para el resto de tareas de espionaje el fallo dice que «estas personas estaban dentro de los peligros para seguridad interior». Es decir que «equiparan a mujeres que buscan a sus hijos con grupos que pudieran poner en riesgo la seguridad nacional».

Por último, opinó que el fallo habilita que cualquiera que proteste en contra del gobierno puede ser considerado un riesgo para la seguridad nacional.

Pasó en Caput #LaMañanaDelDomingo