La abogada de los familiares del submarino ARA San Juan habló sobre la causa del espionaje ilegal y sostuvo que «dijeron al juez que iban a hacer una escala en Qatar de dos días porque no había disponibilidad, pero aporté nueve pasajes con posibilidades sin hacer escala».
La abogada sostuvo que los tripulantes fueron enviados a la muerte porque existía el antecedente de lo que podía pasar. Y explicó que en Julio del año 2.017 con el submarino hubo un principio de incendio, pero se salvó por el estado del mar.
En diálogo con Edgardo Mocca, la abogada afirmó que la noche anterior durante 6 horas los tripulantes se intentaron comunicar, llamando 11 veces, pero sólo lográndolo 6. Y detalló que hablaron con el comandante operativo de la fuerza submarina a la una de la mañana «pero no les mandaron socorro».
Además, amplió que en el caso por espionaje ilegal, la querella objetó el viaje del ex presidente Mauricio Macri a Qatar por los términos en los que fue solicitado. Y agregó que «dijeron al juez que iban a hacer una escala en Qatar de dos días porque no había disponibilidad, pero aporté nueve pasajes con posibilidades sin hacer escala».
En ese sentido, Carreras contó que «el juez me dio la razón», pero autorizó el viaje. Y argumentó que si un imputado miente «hay que dejarlo sentado para evaluar su conducta».
Por último, explicó que «hoy interpusieron un escrito tildándome de pseudo investigadora diciendo que no permitirían atropellos». Y concluyó que «sé que tengo las pruebas y defiendo a las víctimas, que también responde a una matriz patriarcal, por ser todas mujeres».
Pasó en Caput #CaféMocca






