Hay que extremar los cuidados, desde las políticas de aislamiento hasta las alimentarias”, afirmó el secretario general adjunto de UTE, Guillermo Parodi respecto de la situación de abandono que están sufriendo las escuelas de la Ciudad incluso durante la emergencia sanitaria. “Sabemos que para muchos de nuestro estudiantes, el plato que comen en la escuela es el único que ingieren en el día”, agregó.

El secretario general adjunto de UTE, Guillermo Parodi denunció el faltante de elementos de limpieza en las escuelas y de viandas escolares en las zonas más pobres de la ciudad: «Los elementos de limpieza van llegando de a poco. Es una constante, pero en una situación de crisis sanitaria como al que estamos viviendo se deberían haber extremado los recaudos. Es un tema preocupante, porque se trata de tomar medidas para frenar el avance del virus”. 

Además remarcó que se puede comprender el faltante de alcohol en gel debido al desabastecimiento del producto pero “no hay problema para conseguir lavandina, jabón o detergente. La ciudad se puede recorrer de punta a punta en una hora, debería ser algo que se resuelva en un cuestión de horas”. Aseguró, además “que se produzcan esto problemas demuestran un abandono del sistema educativo. Cuando pasan estas cosas se ve cómo afecta, no hay posibilidad de dar una respuesta rápida para mantener limpias y desinfectadas las escuelas”. “Ante las situaciones de crisis esto se ve mucho mas agravado”, afirmó Parodi.

Respecto de las viandas escolares, Parodi aseveró: “Es vergonzoso lo que están entregando. Un sandwich con media feta de jamón y media feta de queso; a veces esa vianda es semanal y se le suma un paquete de galletitas y tres saquitos de te. Ante esta situación que deberíamos ver cómo se refuerza con alimentos de alto valor proteico, verduras o frutas, pero se entregan vainillas o algún tipo de galletitas”.

Asimismo, el secretario general resaltó que “en este momento hay que tratar de que los chicos tengan la mejor alimentación posible. Hoy en Soldati mandaron a una escuela con 800 alumnos, 370 viandas”. “Cuando mas se requiere presencia del Estado y aportar soluciones a esta problemática vemos el mismo desprecio hacia lo público que vienen llevando desde 2007 que ganaron las elecciones”, expresó Parodi en referencia a la gestión del Pro desde que ejercen la jefatura de gobierno. 

“En este momento hay que extremar los cuidados, desde las políticas de aislamiento hasta las alimentarias. Sabemos que para muchos de nuestro estudiantes el plato que comen en la escuela es el único que ingieren en el día”, cerró Parodi.