Compartir

El exjefe de Gabinete comparó la situación política de Brasil y Argentina y demandó un marco de mayor unidad para evitar el desastre: Cristina “es la que menos obstáculos pone”, aseguró. Además, contó que habla todos los días con la exmandataria y que el domingo siguieron juntos los resultados de las elecciones.

Luego de que las elecciones de Brasil arrojaran una segunda vuelta, Alberto Fernández sostuvo que el expresidente Lula da Silva eligió a un candidato “moderado” atendiendo a una demanda implícita del electorado brasileño, y comparó la situación con Argentina.

En diálogo con Fernando Alonso manifestó que Cristina Fernández de Kirchnertiene una cantidad de votos impresionante y crece día a día”, pero que no es seguro que se trasladen los votos de la senadora a otro candidato.

Frente a esto, señaló la importancia de la unidad peronista y lamentó que Urtubey y Pichetto se muestren “muy reactivos al peronismo y a Cristina”. Además, dijo que la expresidenta “es la que menos obstáculos pone” para la unidad de cara a las elecciones del 2019.

Finalmente, reveló que siguió las elecciones del país vecino con la expresidenta.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9 hs).