Compartir

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, consideró que la propuesta de Alberto Fernández de desdolarizar las tarifas de servicios públicos busca “darle un respiro a los ciudadanos en general. Creo que tenemos que establecer quiénes pueden pagar las tarifas. Los que estamos en condiciones de poder pagarla, lo tenemos que hacer. Pero a aquel que vive en una casita, o que está alquilando, hay que darle beneficios“.

¿Cómo es para los jubilados vivir con estos aumentos en la canasta básica?

“Con el aumento del dólar, con que se dispara la inflación, con que aumentan los combustibles, son todos disparadores para que aumenten los medicamentos, los alimentos, el transporte, todo lo cotidiano que una persona utiliza”, señaló la diputada.

“También los alquileres. Hay muchísimos jubilados que alquilan, y cuando van a pedir un subsidio al PAMI, algunos le dan 1400 o 1500 pesos, pero la verdad que el alquiler está 9.000 o 10.000, por eso todo se resiente dentro de una canasta básica para un adulto mayor”.

Si el 10 de diciembre hay un nuevo gobierno, ¿se podría hacer algo de entrada para mejorar esto?

“La situación que está viviendo el jubilado es delicada, hay que dividir la urgencia, de lo necesario e inmediato. Alberto Fernández dijo que va a desdolarizar las tarifas, esto sería darle un respiro a los ciudadanos en general. Creo que tenemos que establecer quiénes pueden pagar las tarifas. Los que estamos en condiciones de poder pagarla, lo tenemos que hacer“, aseguró.

“Pero a aquel que vive en una casita, o que está alquilando, hay que darle beneficios. En lo urgente ya dijo Alberto que va a ir recomponiendo los haberes jubilatorios teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que han tenido”.

¿Creyó en 2015 que esto se iba a deteriorar de este modo?

“No, uno siempre como ciudadano de este país y respetando a los que le pusieron el voto a Cambiemos, con tanta euforia, permanencia en las redes, en los medios, hablando del cambio, de transparencia, uno cree”, afirmó la diputada.

Nunca me imaginé que íbamos a llegar a lo que llegamos, hoy el promedio de vida de Argentina ha descendido respecto del resto de los países limítrofes porque la gente se muere. El promedio de vida en Argentina está entre 75 y 76“, concluyó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal