Compartir

El secretario general del Sipreba, Fernando “Tato” Dondero, denunció que el Grupo Octubre, dueño del diario Página 12, incumple el pago de la paritaria acordada y anunció que llevarán a cabo nuevas medidas de fuerza. “No nos pagan el acuerdo paritario pese a que está firmado a la baja”, lamentó.

El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando “Tato” Dondero, sostuvo que el Grupo Octubre, dueño del diario Página 12, incumple el pago de la paritaria acordada este año. El sector había acordado un incremento del 24 por ciento en tres tramos, lo que hasta ahora representa una pérdida del poder adquisitivo de casi 16 por ciento.

Dondero explicó que el Grupo Octubre argumenta que la paritaria no fue homologada por la Secretaría de Trabajo, a pesar de que la ley establece que pasados los 30 días, sin ser objetada, se debe comenzar a pagar. De hecho, el secretario general de Sipreba detalló que el resto de los medios de la Ciudad de Buenos Aires ya cobraron dos de las cuotas acordadas.

“Venimos en conflicto desde mayo, pidiendo una recomposición salarial en un contexto que todos sabemos que es durísimo”, lamentó. Luego de varios paros, desde hace días los periodistas no firman sus notas como protesta hacia la empresa. “El Grupo Octubre nos ignora, el quite de firma es por tiempo indeterminado”.

Dondero analizó que la paritaria del 24 por ciento de aumento firmada meses atrás “está absolutamente desfasada”. De hecho, Sipreba reclamó semanas atrás una recomposición salarial del 25 por ciento para prensa escrita, que incluye a los trabajadores de diarios, revistas, agencias de noticias y portales web.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).