Compartir

La secretaria gremial del SUTEBA María Laura Torre sostuvo que Vidal “desde la primera convocatoria a paritaria sistemáticamente plantea salarios a la baja”. En el marco de un paro de 48 horas de docentes bonaerenses, la sindicalista aseguró que la gobernadorahabla de un diálogo que no existe”.

Les docentes de la provincia de Buenos Aires llevan adelante un paro de 48 horas. “Vidal, desde la primera convocatoria a paritaria sistemáticamente plantea salarios a la baja”, denunció María Laura Torre.

Además, dijo que la gobernadorahabla de un diálogo que no existe” y aclaró que el conflicto continuará en la medida que no obtengan respuestas.

Por otro lado, advirtió que fueron sancionadas cuatro directoras: “Han sido sumariadas por el sólo hecho de hacer huelga, que está amparado por la Constitución”, denunció Torre.

En la última paritaria, a les docentes se les ofreció el 30 por ciento a partir de octubre, a cobrar en noviembre.
Frente a esto, SUTEBA realizó una contrapropuesta: “Le planteamos tomar ese 30 y que lo adelanten a septiembre”, contó María Laura Torre. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada.

CONTRA EL PRESUPUESTO 2019

Finalmente, manifestó su preocupación por el Presupuesto 2019 y adelantó que la CTERA convoca a un paro y movilización para el 24 de octubre, día en el que está previsto el tratamiento del proyecto.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).