Compartir

Docentes bonaerenses aún no tuvieron un acuerdo paritarioconvocaron a una medida de fuerza para el lunes. Ayer se reunieron con funcionarios de María Eugenia Vidal, quienes les ofrecieron 108 pesos más para el básico y 250 pesos de aumento para el salario inicial. Para el secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, es “una provocación, una falta de respeto”.

“La paritaria se ha convertido en la oficina de notificación de la política salarial del gobierno: no hay negociación. Si nos gusta bien y si no, también”, aseguró el dirigente sindical. En consonancia con la mayoría de los gremios, Baradel apuntó a la pérdida de poder adquisitivo: “Nos quieren dejar 15 puntos por debajo de la inflación, terminar con un 32 por ciento de aumento, cuando la inflación será del 47″.

El secretario general de SUTEBA comunicó que rechazaron la oferta y convocaron a un paro de 24 horas para el lunes.

No quieren responsabilizar al Estado de sostener la educación pública. La gobernadora lo planteó claramente con las universidades, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para pobres que nunca iban a ir a la universidad”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).