Compartir

“A una empresa industrial pyme de 150 trabajadores le aumentó la tarifa en pesos un 1000 por ciento respecto del 2015”, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, luego de una reunión con diputadas y diputados nacionales del bloque FPV-PJ. Los legisladores impulsan una sesión extraordinaria para tratar el aumento de tarifas.

“Todos los diputados del PRO hacen lo imposible para desconocer que el tarifazo atraviesa transversalmente a la sociedad”, aseguró el empresario y comentó que desde el oficialismo “no quieren darle tratamiento institucional, ni siquiera mencionar la palabra”. Por el contrario, desde el FPV-PJ impulsan una sesión extraordinaria para tratar el aumento de tarifas y evitar que “se convierta en una política confiscatoria de recursos”.

Bilanski detalló que “una pyme textil de 10 trabajadores pagó en enero 3000 pesos y ahora les vino una factura de 55 mil” y eso significa el “salario de un trabajador” porque “sin ese tarifazo podría contratar a un trabajador más”. Por su parte, “a una empresa industrial pyme de 150 trabajadores le aumentó la tarifa en pesos un 1000 por ciento respecto del 2015”, apuntó.

Para el titular de ENAC, se está “liberalizando el mercado” en lugar de generar “una energía disponible para la gente y la industria”. “Necesitamos que los diputados expresen nuestras necesidades y no las de las corporaciones”, resaltó.

Pasó en Caput #LaGarciaRadio (lun a vie 16 hs)