El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, conversó acerca de la encuesta realizada a empresas por el tercer trimestre. Sostuvo que «9 de cada 10 empresas incrementaron los sueldos pero solo 3 de cada 10 superaron a la inflación».

El empresario explicó que «cada trimestre relevamos entre 600 y 1.000 empresas para ver la situación de esas empresas en 22 o 23 provincias». Y comentó que la conclusión es que «se atravesó con éxito este período, se sostuvieron las ventas, hubo utilidad e incorporación de trabajadores».

En diálogo con Daniel Luna, el presidente de ENAC afirmó que el 44 por ciento de las PyMes incorporaron personal y el 47 por ciento declararon rentabilidad positiva. A su vez, subrayó que «9 de cada 10 empresas incrementaron los sueldos pero solo 3 de cada 10 superaron a la inflación».

En ese sentido, aseguró que «la inflación se está comiendo el bolsillo de los trabajadores». Y agregó que «si al laburante le va mal a las pymes les va a ir mal, entendemos que tiene que haber una política contundente para reducir esto».

Sobre Sergio Massa, sostuvo que «hizo un acuerdo con el sector de las multinacionales de alimentos con un aumento tope del 4 por ciento». Aunque opinó que «no le van a cumplir, por lo que el año 2.023 va a estar signado de acuerdo a la reacción del ministro cuando no le cumplan».

Pasó en Caput #OtraVoz