Compartir

Rodolfo Tailhade, diputado nacional (FPV) y miembro del Consejo de la Magistratura, consideró que el intento de hacerle un juicio político al camarista Eduardo Freiler es “una decisión política de cargárselo”. “Primero tomaron la decisión política y después construyeron el caso“, afirmó.

El diputado explicó que, a través de los ocho miembros “que tiene el oficialismo” en el Consejo de la Magistratura, se inició “un mecanismo de presión que respondía a una decisión política del presidente Macri que tenía que ver con cuatro o cinco o jueces que le eran incómodos“.

Para iniciarle juicio político a Eduardo Freiler se necesitan nueve votos de los 13 presentes. “A través de los trolls en las redes sociales, están propiciando el escrache para intentar impedir que nosotros ingresemos al Consejo de la Magistratura“, advirtió.

Para Tailhade, esto comenzó cuando Macri intentó nombrar a los dos jueces de la Corte Suprema por decreto. “Esto evidenció que tipo de relación iba a tener el gobierno de Macri con el poder judicial”, aseguró.

Pasó en Caput. #ElSueñoDeLxsJustxs (Mie 19 hs)