El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, habló sobre el accionar de la Policía de la Ciudad durante las manifestaciones alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que «el Frente de Todos erró la estrategia judicial desde el principio».

El abogado explicó que «el operativo excedía la supuesta excusa de la seguridad por ejemplo con las filmaciones que se hicieron en contra de la ley de inteligencia nacional».  Y agregó que las fuerzas de seguridad sólo están autorizadas a filmar su propio desempeño «pero de ninguna manera manifestantes».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, el diputado afirmó que «las modulaciones que dan cuenta de la presencia de funcionarios hablan de tareas de inteligencia». También, detalló que «la policía de la ciudad tiene que ser revisada porque tiene una impronta represiva inadmisible, es la fuerza de choque de un partido político».

Sobre el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Marcelo D´Alessandro, el diputado sostuvo que «tendría que estar en cana, mínimamente debería renunciar». Y opinó que «lo mismo el jefe de gabinete que fue el ideólogo de este operativo donde no había episodios de violencia».

Por otro lado, expresó que «queda a la vista la interna de Juntos por el Cambio, Larreta está muy presionado por la derecha de su partido». Analizó que «hoy todos cuestionan a Larreta por haber sido blando con el kirchnerismo».

Acerca de la represión policial manifestó que «no lograron mostrar al kirchnerismo como violento, al contrario». Y amplió que «el otro objetivo era tranquilizar a las señoras de recoleta y tampoco lo cumplieron porque la gente no se fue».

Por último, opinó que «el Frente de Todos erró la estrategia judicial desde el principio». Expresó que «la estrategia fue acordar con el Poder Judicial, buscar puntos de encuentro, pero eso se reveló insustancial, están decididos a mantener sus privilegios» y concluyó que «habría que haber reformado la Corte de entrada».

Pasó en Caput #LugaresComúnes