Compartir

Stella Calloni, periodista e investigadora especializada en política internacional, sostuvo que no se pueden esperar “cosas positivas” para la región de la reunión entre Mauricio Macri y Donald Trump.

“Creo que mirando a los dos personajes lo que se puede esperar no son cosas positivas para nosotros. De hecho el presidente Mauricio Macri intentó lograr que el Congreso lo acompañara para llevar un documento firmado contra Venezuela. Él quiere mostrarse como el líder regional”.

“Para esta visita también vamos a contar con la desinformación. Primero porque es una reunión secreta, en esa reunión secreta se pueden tomar muchas decisiones que el propio presidente ha firmado. Se han firmado acuerdos de seguridad con Estados Unidos que implican incluso hasta la posibilidad de instalar bases militares aquí”.

“Se van dos personajes, uno de los cuales prácticamente está llevando en política exterior adelante la agenda que marca Washington, porque nosotros no tenemos una política exterior propia en este momento. En este momento se están cumpliendo todos los pasos e inclusive en estos acuerdos de seguridad, la instalación de esa base de inteligencia aparentemente de inteligencia regional que ya se firmó el acuerdo entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la gobernadora de Tierra del Fuego”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (Lun a Vie 13hs)