La rectora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, contó que luego de la denuncia que hizo a partir del ingreso de un policía armado al colegio, la contactaron telefónicamente para acelerar el trámite de su jubilación. “Llama la atención que después de todo lo que pasó y todo lo que hemos hablado en defensa de la escuela pública, me digan ‘te tenés que ir’”.

Llama mucho la atención que después de todo lo que pasó y todo lo que hemos hablado en defensa de la escuela pública, todo lo que se trabaja, todo lo que se defiende con el cuerpo, me inviten a decir bueno a ver te tenés que ir.”

«Tengo una comisión en la CTERA y justamente hice un pedido por este año que tengo esta comisión, hice el pedido en el Ministerio como correspondía el año pasado. Nadie me contestó pero sí me dieron un relevo de tareas, es decir me relevaron de unas horas cátedra que tengo, para dedicarlas a la rectoría hasta diciembre de este año.”

“Sin embargo el viernes y ayer, recibí dos llamados telefónicos diciendo ‘dónde están los papeles de ANSES’”

“Yo desconozco cómo se manejan las fuerzas de seguridad, sí conozco muy bien lo que yo tengo que hacer como directora de escuela, mi rol es proteger a todos los que estamos acá adentro, ese es mi rol y lo voy a cumplir a rajatabla hasta el día que me jubile”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)